1 – Mercado de las flores

El Bloemenmarkt es el mercado favorito para los habitantes de Ámsterdam y los turistas. Es un mercado flotante, aunque no lo parezca, y en él podemos comprar gran variedad de flores, semillas y artículos de jardinería que le darán un toque precioso a nuestro jardín.

mercado
Tulipanes en el Mercado de las flores

2 – La fábrica Heineken

Si te apasiona la cerveza, en Ámsterdam está Heineken Exprerience, que es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a esta marca de cerveza. Es algo diferente y te aseguro que no te arrepentirás.

heineken
Marca Heineken

3 – Oude Kerk

Esta iglesia fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la ciudad. Está situada en pleno corazón del Barrio Rojo y esto nos demuestra que Ámsterdam es una capital tan liberal como religiosa. Se caracteriza por su techo de madera y las preciosas vidrieras.

oude
Iglesia Oude Kerk

4 – Begijnhof

Un conjunto de elegantes casas que alberga una hermandad femenina católica laica ”Las Beguinas”. Alrededor de sus jardines encontramos la casa más antigua de Ámsterdam, que tiene la fachada de madera. También podemos ver la Capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Begijnhof Court in Amsterdam
Jardín en Begijnhof

5 – Canales

En Ámsterdan hay una gran cantidad de canales, todos preciosos, en los que podemos navegar o disfrutar de sus vistas desde las calles. Uno de los canales más llamativos es el de Herengracht, ya que en sus orillas hay algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

canal
Canal de Herengracht

6 – Museo Rijksmuseum

Este museo está considerado como el mejor de Holanda. En su interior tiene más de siete millones de obras, de las cuales destacamos La Lechera de Johannes Veermer; Ronda de Noche de Rembrandt; y El alegre bebedor de Frans Hals. Un lugar de Ámsterdam realmente interesante.

museo
Museo Rijksmuseum

7 – Casas flotantes

En los cientos de canales de Ámsterdam hay casas flotantes, lugares donde miles de familias viven cada día, aunque el mantenimiento de estas casas es más caro que un alojamiento normal ya que cada cierto tiempo deben ir al astillero a hacer reparaciones completas. El paisaje es impresionante.

Kalkmarkt, Oosterdokseiland, Amsterdam, Noord-Holland, Nederland
Casas flotantes en uno de los canales de Ámsterdam

8 – El puente de los 15 puentes

Este puente se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgracht y Herengracht. De espaldas a la plaza Thorbeckeplein hay seis puentes, a mano izquierda, otros seis y a mano derecha, otros dos. La suma es 14, y el puente número 15 es el que estamos pisando. Un lugar perfecto para visitar durante la noche.

puente
Puente de los 15 puentes

9 – Las nueve calles

En este barrio de Ámsterdam hay un sinfín de tiendas de moda y diseño, cafés, restaurantes y más, que se hacen agradables a la vista ya que cruza los canales. En él encontramos un ambiente muy liberal y de mucha confianza donde la gente se divierte con las más sencillas cosas.

9
Barrio de las Nueve Calles

10 – Artis Royal Zoo

Para desconectar de todo lo vivido, visitar el zoo de Ámsterdam puede ser una muy buena elección. En él encontramos 750 especies de animales y 300 árboles distintos junto con un acuario y un lugar donde puedes estar en contacto con muchos insectos. Está muy bien cuidado y los animales se encuentran en un buen ambiente. Perfecto para pasar el día.

zoo
Leona con su cachorro en Artis Royal Zoo

Si te han cautivado estos asombrosos lugares de Ámsterdam, ahora es el momento perfecto para ir, ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor.

¡Te esperamos!