1. Túnel del amor – Klevan

tunel

Un precioso destino para visitar en todas las estaciones del año, ya que varía mucho su estética debido al cambio de colores de las hojas. Es tan acogedor que no querrás salir de él.

2. Zona de Chernobyl – Chernobyl

chern

Chernobyl, el gran desastre que ha marcado a todos los ucranianos y que conviven frente a él, ahora se ha convertido en un gran lugar turístico. Todos los años acuden miles de turistas interesados por las catástrofes.

3. Castillo de Khotyn – Khotyn

khotyn

A parte de ser una maravilla turística, esta fortaleza ha sido usada como escenario de películas como Los tres mosqueteros o Las flechas de Robin Hood. Es una de las 7 maravillas de Ucrania siendo también una reserva nacional debido a su impresionante estado de conservación. En sus alrededores podemos apreciar un paisaje muy amplio, el cual poder disfrutar desde lo alto del monumento.

4. La madre Patria – Kiev

patria

No puedes irte sin ver la Madre Patria, un monumento diseñado por Yevgeny Vuchetich,  tiene 62 metros y unas dimensiones que no te dejarán indiferente. Simboliza la victoria soviética y la valentía de sus hombres.

5. Teatro de ópera y ballet – Lviv

lviv

Uno de los teatros más bonitos de Europa, situado en la avenida principal de la ciudad. Durante el día las obras se pueden ver con luz natural del Sol, por la noche, con luz de la Luna y las estrellas. Predominan el oro y el mármol en la ornamentación.

6. Kiev Pechersk Lavra Patrimonio Mundial de la UNESCO – Kiev

lavra

Construido en el siglo XI, es uno de los monasterios ortodoxos más venerados. Gracias a su preciosa arquitectura es una fuente turística imprescindible que agrada a todo viajero. A sus alrededores encontramos cuevas e iglesias.

7. Castillo Nido de Golondrina – Crimea

nido

Como símbolo de la costa meridional de Crimea, cerca de Yalta, es un castillo decorativo al cual acuden muchos turistas por sus peculiares vistas. Es muy pequeño y está construido a lo alto de un acantilado.

8. Arco de la Amistad – Kiev

arco

Simboliza la amistad de las naciones, cobija a un trabajador ruso y otro ucraniano que sostienen la Orden Soviética de la Amistad de los Pueblos. Un maravilloso mirador de la ciudad de Kiev hecho de titanio y neón.

9. Puerta de Oro – Kiev

puerta-de-oro

Conocido por ser un monumento realmente antiguo, construido en 1037 es otro rincón de Kiev que vale la pena no perderse. Característico por su genial vista de los ciudadanos y temor de los enemigos.

10. Río Dniéper

 

dniep

A sus orillas encontramos de nuevo Kiev, con estas espectaculares vistas es un lugar imprescindible que debemos visitar. Pasa por otras muchas ciudades y en cada una de ellas el paisaje será distinto y único.

Estos son 10 lugares que no podemos pasar por alto si vamos a Ucrania, entre otros muchos. Ucrania es un precioso país con muchísima diversidad de destinos turísticos que no dejarán de sorprenderte. ¡Te esperamos!