Como muchos saben, las ciudades de TarragonaBarcelona  y Salou tienen diferencias abismales, a pesar de estar distanciadas por tan solo 100km. En este artículo recopilamos algunas de las similitudes y diferencias, además de mostraros algunos planes para realizar en cada ciudad y sus respectivos lugares turísticos. Primero, vamos a empezar hablando de Salou, que está más al sur de la comunidad.

Salou

Salou puede ser una ciudad parecida a las ciudades del sur, por el tópico de playa, hoteles de gran calidad y veladores a los pies de la playa, pero aparte de ser una ciudad ambientada para jóvenes y personas con ganas de diversión, también es una ciudad donde la cala aporta gran tranquilidad y es un gran sitio para desconectar. Lo mejor que tiene Salou es lo bien conectado para visitar otras ciudades y parques de atracciones, como por ejemplo Port Aventura, que en 15-20 Min en transporte público llegas fácilmente.

Sin título-2

 

Sin título-s1

Tarragona

Otra buena excursión que podéis hacer desde Salou, es ir a Tarragona, donde tenéis la posibilidad de visitar varios monumentos y pasear por zonas turísticas conocidas como:

La Rambla Nova

Sin título-1ads

Es la calle mas céntrica e importante de Tarragona. Se encuentran todo tipo de tiendas, y las más conocidas. Al principio del paseo daréis con un monumento dedicado a los Castellers. Algunos días de la semana como el Jueves, Viernes o el fin de semana podéis encontrar el mercadillo que todo lo que busquéis lo conseguiréis allí. Al final del paseo inmediatamente veréis el mar, con unas vistas preciosas. Por lo tanto es una buena zona para pasar la tarde.

Anfiteatro romano

zvzv

El anfiteatro está bastante cerca de la Rambla por lo que merece la pena visitarlo. Está muy bien conservado a pesar de que fue construido a finales del Siglo II D.C. y tiene unas vistas preciosas. Dentro del anfiteatro se organizaban luchas de gladiadores y todavía se pueden ver donde estaban encerradas las fieras y los pasadizos subterráneos por donde andaban los gladiadores y compañeros. Es gratis solamente para menores de 16 años y grupos escolares, pero merece la pena pagar una pequeña cantidad de dinero para pasar y sentirte como en aquellos años e impregnarte de historia.

Y por último pero no menos importante ..

Catedral Santa María de Tarragona

Sin título-1

Se encuentra a 10-15 Min del Anfiteatro romano. La Catedral es de estilo Gótico, podemos comprobarlo en la portada con un gran arco apuntado formado por 3 arquivoltas que empiezan por una figura de los apóstoles cubiertos en la parte de su cabeza por doseletes (elemento arquitectónico fundamental de este estilo que usaban tanto en el exterior como en el interior de las catedrales o templos). Una de las partes de la Catedral mejor conservadas es el Claustro, espacio de recreo donde paseaban los que estaban instalados en la Catedral o los monjes que hacían culto en la misma.

Sin títuloasd-1

Éste monumento tampoco es gratis salvo los niños hasta 7 años, pero aconsejamos que merece la pena conocer este Patrimonio Cultural.

Después de hacer una visita por Tarragona, vamos a conocer la Sagrada Familia de Barcelona, obra de Antonio Gaudí junto el Parque Guell, a parte de otros edificios repartidos por Barcelona.

Sagrada Familia, Barcelona

Sin título-2asfa

La Sagrada Familia está valorada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una basílica católica de estilo modernista catalán. Tiene dos portadas diferentes: una llamada la Portada de la Natividad, cual da a un gran parque donde se concentra grandes multitudes y turistas, también tiene una buena perspectiva para hacer fotos. Y la Portada de la Pasión que actualmente se encuentra de obras. Lo mas impresionante de la  basílica son las vidrieras de colores, cuales las que están en el lado izquierdo son colores cálidos y al lado derecho del templo son colores fríos. Toda la construcción tiene un porqué, ya que todo lo que hacía Gaudí era por una razón. Por lo tanto, reúne muchas condiciones por lo que ¡no te lo puedes perder!

Si te gusta conocer nuevos lugares que visitar, experimentar nuevas experiencias y tener lo mejor de dos mundos (playa y ciudad), ¿Por qué no conocer Barcelona y Salou?

¡ADELANTE!