Hoy nos remontamos a una nueva aventura, Isla Mauricio. Un perfecto destino, muy buscado para viajes de luna de miel y otras ocasiones  especiales, ya que es un destino que no se puede permitir muchas veces en la vida debido a su elevado coste.

Isla Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, junto con la isla francesa de La Reunión, situada a 200 km al suroeste. Mauricio es uno de los países más poblados del mundo, el cual vive del turismo y de los cultivos de caña de azúcar. Cada año miles de turistas son atraídos a esta espléndida tierra, sobre todo parejas. El idioma oficial en Mauricio es el inglés, aunque los que más se utilizan son el francés y el criollo. En los hoteles suele haber personal que puede hablar en castellano.

mauri
Vista satélite de Isla Mauricio

En Mauricio podemos visitar la Cascada bajo el agua. El lugar está situado en el extremo suroeste de la isla de Mauricio y es probablemente uno de los paisajes más bellos de la República. Cuando se ve desde arriba los depósitos de arena y limo crean la impresión de estar ante la presencia de una fascinante “cascada bajo el agua”.

cascada
Cascada bajo el mar

Cabe destacar el tema de la esclavitud, que no fue abolida hasta 1845, acto que provocó una emigración masiva de trabajadores hindúes, población mayoritaria actual. El 12 de octubre de 1968 Gran Bretaña declaró la independencia de Isla Mauricio, teniendo graves problemas con los boicots a la declaración e independencia de los socialdemócratas.

Por ejemplo en un viaje de 10 días, por lo tanto 9 noches, desde el día 5 al 15 de Diciembre. El precio de los hoteles es bastante alto, que va de la mano con los preciosos paisajes que nos ofrece, ronda desde los 585€ hasta los 13.685€, pero es recomendable planear el viaje con mucha antelación porque debido a la elevada demanda que hay te puedes quedar sin el hotel que tanto te gusta y tener que pagar más dinero del deseado o ir a otro que quizá sea del mismo precio y las instalaciones ya no sean de tu agrado. Es cierto que reservando con antelación y buscando en profundidad, Mauricio nos ofrece muchas oportunidades por precios asequibles para todos.

hoteles
Apariencia general de los hoteles

Flora y Fauna de Isla Mauricio

La flora de la isla es muy diversa, abarca desde una amplia variedad de flores hasta árboles gigantes, pasando por las palmeras. La isla tiene un fenomenal jardín botánico en el que podemos ver toda la diversidad que ofrece este maravidoso paraíso.

jardin
Detalle del Jardín Botánico

Por otro lado, la fauna ha sufrido bastante desde la llegada de los colonos, que extinguieron gran cantidad de especies autóctonas, siendo actualmente la gran mayoría importadas por el hombre de otros países, encontrando infinidad de aves, ciervos, reptiles y tortugas gigantes. Aunque la fauna más llamativa es la que vive en el océano, en el anillo de coral que rodea la isla.

tortu
Tortuga Gigante en Isla Mauricio, importada por el hombre

Si estás pensando en hacer una perfecta luna de miel, este es tu lugar. Seguro que a tu pareja le encanta esta maravillora sorpresa. No te prives de visitar Isla Mauricio y todo lo que te puede ofrecer, realmente fascinante e inolvidable.

atarde
Atardecer desde un hotel en Isla Mauricio

 

¡Adelante!