Perteneciente a la República de Francia, Reunión es un lugar que admite todos los tópicos sobre lugares exóticos (muchas culturas, abanico de contrastes, playas, aguas transparentes…).

exotico
Bosque de Bebour-Belouve

Gastronomía

La gastronomía en Reunión está influenciada sobretodo en la cocina india, china y africana, entre otras. El plato más conocido es el ”cari” que está hecho a base de cúrcuma y lleva también ajo, pimiento machacado, cebolla y más ingredientes.

curcuma
Planta de cúrcuma

Fauna y flora

Los desiertos se dan la mano con los bosques tropicales y alpinos. Los macizos volcánicos, circos, los ríos de lava y los desfiladeros comparten escenario con cascadas, playas de arena negra y bosques de tamarindos, cada uno con su encanto particular.

En su flora encontramos gran variedad de árboles frutales introducidos por el hombre, como los mangos procedentes de la India, los lichis de China, la vainilla de América Central y los geranios de África del Sur, los cuales cubren sus valles y plantaciones convirtiendo Reunión en un jardín botánico increíble.

lichis
Lichis

En Reunión la fauna no es demasiado amplia, pero lo que más se puede ver son los ciervos de Java, liebres, mirlos blancos y geckos. El animal más emblemático de la isla es el camaleón. Se le llama camaleón dormido o pantera, debido a su color, su cuerpo comprimido lateralmente y sus crestas.

camaleon
Camaleón Pantera

Lugares de interés

Entre los volcanes de Reunión, el más importante es el Piton de la Fournaise con unos 2.600m es uno de los volcanes más activos del planeta. En su ascensión podemos admirar un gran amplio paisaje repleto de barrancos, desiertos, cascadas y campos de lava humeante. Una oportunidad realmente única que no podemos perder.

Le Cratre Dolomieu culmine ˆ 2632 m *The crater Dolomieu culminates at 2632 m. OcŽan Indien. *Indian Ocean
Volcán Piton de la Fournaise

Otro lugar de interés es el Circo de Salazie, con multitud de cascadas que aparecen y desaparecen entre la densa vegetación, un lugar enorme y precioso para pasar el día. En él alberga Hell-Bourg, un pueblo conocido por ser el más bello de los territorios franceses.

salazie
Cataratas en el Circo de Salazie

Los viernes y sábados por la mañana podemos disfrutar del mercado de Saint Paul. Siendo el mercado más visitado de Reunión, tiene todo lo que puedas estar buscando; prendas de ropa, alimentación, decoración y como no, algún recuerdo.

zapas
Alpargatas típicas de Reunión

En Reunión también tenemos la oportunidad de contemplar las preciosas tortugas marinas en Kélonia, un refugio que acoge tortugas que por diferentes causas ya no pueden estar en mar abierto. Realmente impresionante.

tortu
Tortuga marina en Kélonia

Si te ha gustado cada rincón que te ofrece la isla, no puedes dudar en ir a este pedazo de Francia. En Reunión encontrarás preciosos paisajes y un montón de rutas que recorrer.

maido
Mirador de El Maïdo

¡No esperes más!