Islandia, la isla de hielo y fuego en el extremo de lo habitable, se sitúa en el borde del Círculo Glaciar Ártico; su naturaleza espectacular, hace que sea un destino cada vez más valorado por los viajeros. Una isla mágica donde reencontrarse con el aire puro y convivir con el poder de la naturaleza.

Islandia es cumbre de las montañas submarinas, la Isla de Surtsey es el territorio más joven de la Tierra, formada por la erupción de uno de sus 200 volcanes… de ellos, 130 están activos.

volcan
Volcán activo en Islandia

El agua ha sido elemento indispensable para la formación de las bahías y fiordos. Sobre todo en la región de Austurland, en la costa occidental. Las grandiosas reservas de agua dulce de los glaciares como el Vatnajökull, alimentan cursos de agua y lagos como el Thingvallavatn. Las cascadas son auténticos monumentos naturales. La más famosa y que no puedes dejar de ver es la de Gullfoss.

catarata
Catarata de Gullfoss

El lago Blue Lagoon, es un inmenso balneario de aguas azul turquesa, situado en un campo de lava. En invierno y en verano puedes disfrutar de baños termales rodeado de un entorno prodigioso. Puedes visitar su famoso géiser de Strokkur y ver otro de sus mitos y de sus atractivos: las auroras boreales, otra de las maravillas de Islandia.

lago
Balneario Blue Lagoon

Existe una amplia variedad de alojamientos en Islandia, con todo tipo de servicios y una excelente calidad. Desde hoteles lujosos en pleno centro de Rekikiavík, hasta las granjas y cabañas, situadas en plena naturaleza. Podrás hacer excursiones a caballo y en barco disfrutando del paisaje que te ofrece Islandia. La mejor manera de moverse por Islandia es en coche, ya que proporciona una gran libertad.

casas
Detalle de cabañas típicas islandesas

También puedes hacer una visita a Groenlandia, magnífica maravilla natural, esta excursión supone navegar por un mar lleno de icebergs, visitar poblaciones esquimales y observar las fascinantes auroras boreales.

groen
Icebergs en Groenlandia

Su gastronomía está basada principalmente en el pescado ya que se trata de una isla. Los pescados más usados son el bacalao, las truchas y el salmón. Son muy utilizadas técnicas de conservación como el ahumado, las salazones o el secado. En cuanto a la carne, la más habitual es el cordero, aunque la mayoría de los turistas coinciden en que los perritos calientes de Islandia son los mejores del mundo.

brennivin
Brennivín

La bebida alcohólica nacional es el Brennivín, un licor hecho con pulpa de patata, aunque también gozan de gran fama las cervezas.

Si te ha gustado todo lo que Islandia es capaz de ofrecer, no dudes en visitar esta preciosa isla ártica, sin duda será una experiencia realmente única que seguro, querrás repetir. 

¡Te esperamos!