Hoy te mostramos un lugar un tanto peculiar pero muy interesante. Bienvenido a las pirámides alineadas de Egipto, un lugar donde disfrutar de las perfectas construcciones egipcias.

Las pirámides de Giza

Según la tesis, se afirma que existe una correlación entre el emplazamiento de las tres pirámides de Giza y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión y que todo esto fue deliberadamente buscado por los constructores de estas pirámides, ya que debido a la religión del Antiguo Egipto creían que las construcciones, orientadas hacia las estrellas que para ellos eran dioses, facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte. Los faraones pertenecientes eran Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía. Para los antiguos egipcios Orión era el equivalente celestial del dios Osiris, y que su cinturón era una puerta por la que el alma del faraón debía pasar para llegar al más allá.

piramides

Hay muchas leyendas sobre estas pirámides, ya que hay pruebas que resultan imposibles debido a la perfección de las construcciones. Algunos dicen que fueron creadas por gigantes, pues los egipcios no dibujaban nada que no hubiesen visto o no fuese real.

gigante

Otros dicen que los extraterrestres ayudaron a los egipcios a construir las pirámides e incluso alguien dijo una vez que ‘Hay algo dentro de la pirámide que no es de este mundo‘. De hecho, la escritura de los egipcios trata muy a menudo de seres del cielo, de la abertura del cielo y de las luces brillantes bajando a enseñarles tecnología y darles la sabiduría y muchos cuadros se semejan a UFO’s y a extraterrestres.

orion

Gran Esfringe de Giza

Ya que estamos en Giza, los egipcios construyeron la Gran Esfinge, una construcción que a lo largo de los años se ha ido erosionando, pero que también nos muestra grandes historias. Las esfinges son híbridos con cuerpo de león y cabeza humana, simbolizaban la fuerza y el poder y se representaba, normalmente, al faraón bajo esta forma. Para los egipcios, las esfinges fundían la belleza y ferocidad del león con la sabiduría del rey. La esfinge no tiene nariz, y por ello se le han atribuido muchas leyendas, la más conocida es la que le atribuyeron a Muhammad Sa’im al-Dhar, un musulmán sufista, que al ver cómo los campesinos la adoraban y rezaban, ordenó que la desfigurasen.

esfinge

Si te han gustado estas fantásticas historias y las magníficas construcciones de los egipcios, es un lugar que no te podrás perder, ya que te adentrarás en un mundo totalmente nuevo.

¡No lo dudes!