Para no caer en la monotonía, esta vez nuestro destino será Japón, un país completamente distinto a todos los demás, pero no por eso de peor calidad. A continuación te mostramos lo mejor que puede ofrecerte Japón.

Cerezos en flor

Esta festividad, llamada ”Sakura” en japonés, puede ser celebrada desde abril hasta finales de mayo, que es cuando los cerezos florecen en todo el país. Es un espectáculo digno de ver, donde las fiestas populares son celebradas bajo los cerezos. Las dos consideradas más famosas son en el parque de Ueno en Tokyo y en el de Maruyama en Kyoto. Si deseas algo de calma junto con un buen ambiente, no puedes perderte este festival.

flor
Cerezos en flor a orillas de un río

Festival de la nieve en Sapporo

Durante una semana en Febrero podemos disfrutar de muchas actividades y exposiciones relacionadas con la nieve y el hielo. En la festividad participan varios países que compiten sobre la mejor escultura de hielo. Desgraciadamente, este último año las esculturas se derretían rápidamente, debido al cambio climático.

nieve
Escultura de hielo iluminada con luces de colores

Okinawa

Siendo una isla bastante importante en Japón, Okinawa nos da la oportunidad de hacer muchas actividades y contemplar preciosos paisajes. En sus aguas encontramos arrecifes de coral perfectos para el buceo. Fuera del mar podemos ver impresionantes bosques en los cuales podrás avistar muchas especies distintas de flora y fauna únicas.

playa
Playa en Okinawa

Aguas termales

Como muchos sabréis, una parte de la cultura japonesa está dedicada a los baños termales, llamados ”Onsen”, que suelen estar en zonas montañosas con espesa vegetación. Los baños se dan completamente desnudos, con una toalla cubriendo la cabeza y el agua roza los 40º. Esto es muy popular en Japón, ya que lo usan como método de relajación.

onsen
Onsen japonés

La ceremonia del té

Continuamos en cultura con la ceremonia del té, un ritual japonés de mucha importancia ya que cada movimiento cuenta. La ceremonia se hace en una habitación tranquila de tipo japonés y dura casi 4 horas. Para ellos es muy importante, ya que Japón es un país muy ceremonial, tienen en cuenta cada movimiento ya que representa la belleza pura.

te
Detalle de la ceremonia del té

Kumano Kodo

Kumano es un lugar sagrado desde tiempos prehistóricos, origen de la espiritualidad japonesa, declarado como Patrimonio de la Humanidad. En esta ruta de peregrinos podemos encontrar bosques, campos de té y manantiales de aguas termales. Es un lugar único donde vivir en sintonía el Budismo y Sintoísmo.

kumano
Templo en Kumano Kodo

Jardín Kenroku-en (Kanazawa)

Considerado uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón, es uno de los más representativos. En su interior hay un gran estanque artificial, colinas y casas. Podemos ver una gran diversidad de flora, como los cerezos, ciruelos, azaleas, iris y mucho más. Kenroku-en significa ”Jardín de las seis cosas sublimes” que son espacio, aislamiento, artificialidad, antigüedad, agua abundante y amplias vistas.

jardin
Detalle del estanque

Karaoke

Una de las actividades muy populares de Japón es el karaoke. En los recintos, hay salas individuales que reservas con las personas que vayas a ir, en muchos casos compañeros de trabajo o estudiantes van al karaoke cuando terminan la jornada para desconectar después de un día cansado. De esta forma, cantando se alegran y llegan a casa más contentos. En muchas ocasiones se cantan canciones de series anime populares en Japón.

karoke
Karaoke Anime en Japón

Templos y santuarios

Para finalizar, Japón nos ofrece una gran variedad de templos y santuarios impresionantes, realmente preciosos, que no te perdonarás no haberlos visto. Algunos de los más importantes son el Santuario de Toshogu, el Templo de Kiyomizu, el Kinkakuji (Templo del pabellón dorado), entre muchos otros.

templo
Templo del pabellón dorado

Algunos consejos para que nuestro viaje vaya mejor y no decepcionar a los japoneses serían estos:

  1. Hacer una pequeña reverencia como saludo
  2. Quitarte los zapatos al entrar a una casa
  3. Ser puntuales
  4. No dar propina
  5. Ser humildes

Esta es sólo una parte de las muchas que Japón puede ofrecerte. Increíbles paisajes, descubrir nuevas formas de vida, adentrarte en la curiosa vida japonesa… Es algo que no debes dejar ir. Hay una gran variedad de actividades y sitios que visitar.

¡No esperes más!