En nuestra península hay infinidad de rincones espectaculares que poder ver, no hace falta ir al caribe para ver playas espectaculares o viajar a los países del norte para ver bosques encantados. En este post se han escogido los 7 mejores lugares para ver en España que te dejen con la boca abierta.

1. Playa de Itzurun en Zumaia, País Vasco

Esta playa la hemos escogido tanto por su belleza, como por la popularidad que ha obtenido últimamente por el rodaje de la famosa serie británica Juego de Tronos, en la que han escogido Itzurun para algunas escenas que estamos seguros serán espectaculares. La playa se encuentra ubicada en el municipio guipuzcoano de Zumaia, a unos 30km en coche de San Sebastián, la playa cuenta con unos 300 metros de largo.

itzurun-zumaia-playa

Los atardeceres de los días nubosos son mágicos, el escarpado relieve se fusiona suavemente con la esponjosa niebla causando un efecto paisajístico para el observador realmente impresionante. Han hecho falta años de erosión natural para llevar a cabo unas estructuras tan características y únicas, siendo por ello foco de atención para los turistas de todo el mundo. Los fotógrafos son uno de los principales fans de este lugar ya que suelen viajar aquí más de una vez para fotografiarla, y llevarse consigo y mostrar al resto del mundo la espléndida playa de Itzurun.

itzurtun-playa-pais-vasco

Destaca también porque dispone de bandera azul desde el año 2006, siendo así catalogada como una de las mejores playas de la Unión Europea, título bien merecido. La mejor época del año para visitarla es en primavera o verano, cuando las mareas están más bajas y por ello, las líneas del Flysch salen a la superficie.

2. La Garganta de los Infiernos en Extremadura

Al norte de la provincia de Cáceres se encuentra la Reserva Natural de la Gargante de los Infiernos, Situada en el Valle del Jerte, entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. Es uno de los paisajes producidos por ríos más singulares de toda España.

garganta-de-los-infiernos

El paisaje que presenta la Garganta de los Infiernos a parte de ser precioso contiene una gran riqueza natural, con numerosos saltos de agua y cascadas en sus innumerables arroyos y riachuelos, los cuales finalmente vierten sus aguas al río Jerte. En la garganta se forman unas piscinas naturales y grandes pozas circulares (conocidos como “Pilones”) excavadas en la roca a lo largo de los años por la erosión del agua que descendía a gran velocidad por los ríos. Esta ruta es ideal para hacer senderismo y además para refrescarse cuando aprieta el calor.

3. Las Médulas (Bierzo), Castilla y León

visitar-las-medulas_bierzo

El paraje de Las Médulas es todo un espectáculo de colores y formas geométricas, los escarpados picos rojizos atraviesan y sobresalen del frondoso bosque verde, causando un contraste que eleva notoriamente su valoración paisajística. Una curiosidad que a muchos les impresiona es que el mayor yacimiento de oro del Imperio Romano los cuales moldearon este monumento natural convirtiendo el lugar en una explotación de oro a cielo abierto. Las Médulas han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los parques culturales más increíbles que tiene España, las podemos recorrer por un sendero que las atraviesa y dejar que la magia del lugar nos inunde y adentrarnos en este increíble paraje, otro de los lugares para ver en España que parece increíble que se encuentren en nuestro país.

4. La Selva de Irati de Navarra

Para todos aquellos que aún esperamos encontrar pequeñas criaturas mágicas tales como hadas, elfos e incluso unicornios escondidos en frondosos bosques La Selva de Irati es un lugar que no podemos perdernos. Es el segundo hayedo y bosque de abedules más grande y mejor conservado de Europa después de la Selva Negra alemana, ¿increíble que esté en nuestro país verdad?

Selva-de-Irati-senderismo

La época ideal para visitar este lugar es otoño, ya que encontraremos un suelo de un rojo tan intenso que parecerá pintado, junto a los colores ocres de los árboles del territorio casi virgen, ideal para desconectar, hacer fotos y por supuesto disfrutar de un paisaje único y mágico. Aunque si no tenemos la oportunidad de ir en esta época del año no tenemos porqué preocuparnos ya que podremos disfrutar de rutas que ofrece el lugar para cada época del año y edad de los visitantes, constituidas por 16 senderos balizados que han sido cuidadosamente seleccionados para que el visitante disfrute de cada uno de ellos. Además, si somos amantes de la bicicleta, podremos disfrutas de los senderos especiales para BTT aptos para todas las edades.

5. El Parque Nacional de Ordesa situado en Huesca, Aragón

parque-nacional-ordesa

Situándonos en el Pirineo Aragonés encontramos este Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997, en el que encontramos valles con preciosos ríos de aguas azules intensas, frondosos bosques de colores intensos y altas montañas que nos acogen entre su gigantesca presencia. Entre sus más de 15.000 hectáreas de superficie se encuentra la cascada más alta de Europa, aunque no es el único lugar para visitar, ya que cada rincón del Parque es único y especial, un lugar en el que perderte paseando y encontrar esos pequeños sitios que nos hacen sentir bien y conectar con la naturaleza de una forma especial.

Monasterio-de-Piedra-senderismo

Si estás en Aragón no puedes irte sin visitar también el Parque Natural del Monasterio de Piedra situado en Zaragoza, la corriente del río Piedra ha modelado la roca mediante la erosión producida a su paso a lo largo de los años formando lagos, grutas y cascadas. Una de las formaciones del río que destacamos es el Lago del Espejo o la Gruta Iris, que te dejará totalmente boquiabierto. Una vez pongas el pie allí nada será lo mismo.

6. Las Bardenas Reales de Navarra

bardenas-reales-navarra

Navarra se conoce oficialmente como la Comunidad Floral, situada al norte de España, por ello encontrar este paraje es toda una sorpresa. Las Bardenas Reales son un paraje natural semidesértico, se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este paisaje ha sido creado por la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas que ha acabado esculpiendo a lo largo de los años caprichosas formas, creando una escena de apariencia lunar abarrotada de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

Para realizar la visita se pueden seguir rutas señalizadas para realizar a pie, en bicicleta, a caballo e incluso con vehículos. Entre las tierras se encuentran escondidos rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés.

7. La Playa de las Catedrales de Galicia

playa-catedrales-galicia

Los monumentos pétreos gigantescos parece que no pertenezcan a esas aguas gallegas cristalinas. Los acantilados formados tanto por el oleaje y las mareas como por la acción del viento llegan a medir 32m de altura, los cuales son dignos de ver en el momento que va bajando la marea y se van mostrando los majestuosos arcos y bóvedas gigantescas. Hay unos miradores que permiten ver en primera fila el fantástico espectáculo ofrecido por la naturaleza, que parece construido por y para gigantes, sin duda uno de los lugares para ver en España que no te puedes perder.