¿Preparados para la aventura? Bienvenidos al país con los mejores paisajes, Noruega.

En él tenemos mucha variedad de actividades, cultura e historia. Las lenguas habladas son el noruego bokmål i nynorsk, además del Sami. Si hay algo imprescindible que ver en Noruega, son sus maravillosos fiordos y las espectaculares auroras boreales.

Comencemos con los Sami, como pueblo indígena de Noruega son característicos por sus ropas coloridas. Acostumbran a cuidar grandes manadas de renos, ya que les proporcionan alimento y abrigo. En invierno hay una actividad muy popular que se trata de ir en un trineo guiado por los renos.

sami

Continuando, Noruega nos ofrece una fauna con gran amplitud de especies. Los animales más grandes que podemos encontrar son los osos negros y polares, lobos, linces, alces, renos y ciervos. Algunos más pequeños son los zorros y liebres polares, martas y nutrias. En los ríos y arroyos habitan salmones, truchas, abadejos grises, percas y lucios. En la costa, arenques, bacalaos, halibuts y caballas.

osos

Sus preciosas auroras boreales son perfectamente visibles en los meses de octubre, febrero y marzo. Un fenómeno natural tan real como la vida, pero que te parecerá irreal… Mirar hacia arriba en la oscuridad de la noche y ver sobre ti una masa de colores que no deja de moverse.

auro

En la Noruega de los Fiordos encontramos los fiordos más espectaculares que verás jamás, en los más importantes tenemos el Geiranger, Sognefjord, Nærøyfjord y Aurlandsfjord. Puedes disfrutar de su encanto de muchas maneras, a pie, en bicicleta, en kayak y en tren, visitando varios lugares guiados en el trayecto… O bien si prefieres una mayor aventura, ¿por qué no ir en crucero por los Fiordos de Noruega? Será una experiencia única.

fiordos

Vøringsfossen, la cascada noruega más famosa, tiene 182 metros y 145 son caída directa. Podemos contemplar esta catarata desde diferentes puntos de vista, aunque los más comunes son los miradores superior e inferior. Tenemos la oportunidad de subirnos en El Tren del Trol recorriendo varios valles y haciendo paradas para tomas fotografías, un picnic y diversas actividades.

cascada

Entrando en historia, tenemos el Museo de los barcos Vikingos, en Oslo. Los barcos no son réplicas, son auténticos barcos vikingos que se encontraron en la cercanía del fiordo de Oslo, hace más de mil años. El museo también dispone de hallazgos como objetos domésticos, tejidos, pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga. Realmente impresionante.

barco

Noruega nos ofrece otras maravillas como son las iglesias de madera de la época medieval, estructuras tan perfectas que te pensarás que estás en un cuento. También llamadas ”stavkirke” son características por sus dimensiones y su buen estado de conservación. La Iglesia de Urnes fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1979, ya que todo complemento está hecho con madera, ventanas, adornos, tejas… Es realmente admirable y algo que no podemos perdernos.

iglesia

Estas son algunas de las muchísimas cosas que puede ofrecernos Noruega, pero estoy segura que han sido más que suficientes para terminar de convencerte de cuál será tu próximo destino.

¿Aún lo estás pensando? ¡Date prisa!