En esta ocasión no hará falta irnos muy lejos, en París encontrarás un sinfín de cosas que te encantarán. Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis algunos de los grandes monumentos que podremos ver en esta preciosa ciudad como es París, pero por si acaso, os dejo los más bonitos.

La Torre Eiffel
En primer lugar y seguramente más importante, la Torre Eiffel, como símbolo de París, es una preciosa construcción de hierro de unos 300 metros de altura, es la torre más alta de la ciudad. Si no sufres de vértigo, subir hasta arriba es una cosa que no puedes perderte si ya estás en ella. Un precioso lugar y muy romántico para las parejas, sobretodo de noche.

Avenida de los Campos Elíseos de París
También tenemos los Campos Elíseos, la avenida más importante y bonita de París con casi dos kilómetros, es una de las más famosas del mundo. A sus lados podemos ver importantes edificios y monumentos pero también restaurantes, tiendas de lujo o cines.

Museo del Louvre
Visitaremos el Museo del Louvre, el más conocido de Francia y el más visitado en todo el mundo. En su interior hay gran variedad de exposiciones como antigüedades, la historia de Louvre, pinturas, esculturas, etc. En sus obras destaca La Gioconda de Leonardo da Vinci y en esculturas La Venus de Milo de la antigua Grecia.

El río Sena
Si queremos cambiar de ambiente podremos pasear por el río Sena, que con casi 800 kilómetros, es el río principal de París y desde él es posible ver importantes monumentos. Si lo deseamos también podemos navegar en él. Es perfecto si lo que deseas es alejarte del bullicio de los coches, el ruido y la gente.

Los puentes de París
En París encontraremos unos 35 puentes, algunos muy famosos o importantes, otros curiosos o característicos, pero el que os voy a mostrar es el más peculiar, ya que todo el puente está cubierto de candados que las parejas colocan como símbolo de amor eterno. Es precioso, pero a causa del peso de todos ellos las barandillas no resisten más, por eso los enamorados los ponen en otros puentes.

La catedral de Notre Dame
Veremos Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo en la cual se han celebrado grandes acontecimientos. Tiene dos torres de 69 metros y si accedemos a ellas podremos observar las maravillosas vistas, visitar el campanario en el que vivió el Jorobado de Notre Dame y ver las múltiples gárgolas que tiene.

El Arco del Triunfo
Como segundo monumento más representativo de París, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Si queremos acceder a la base debemos ir por los pasos subterráneos, ya que es una de las rotondas más peligrosas del mundo. En su base se encuentra la tumba del Soldado Desconocido y desde sus torres tendremos unas vistas espectaculares.

Disneyland París
¿Creíais que me olvidaba? ¡Ni hablar! Con o sin niños, no podemos dejar París sin ir a Disneyland, un sitio muy bonito del que disfrutar con niños o con tu pareja, ya que te divertirás viendo todos los espectáculos y subiendo a todas las atracciones. Te aseguro que merecerá la pena visitar este paraíso.

Si lo que te gusta es descubrir nuevas cosas y preciosas maravillas, París es tu sitio ideal. Espero que no sigas dudando si vas a ir o no…